miércoles, 24 de junio de 2009

Nota de Clarin

FECHA 22/06/2009

Oporto salió al cruce de las críticas del obispo de La Plata a la educación pública

El titular de Educación bonaerense dijo que quiere que "los chicos se formen en el pensamiento democrático" y laico. El monseñor Héctor Aguer había cuestionado una materia obligatoria y la ausencia del dictado de religión.

Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense, salió al cruce hoy de las polémicas declaraciones vertidas ayer por el arzobispo de La Plata y principal referente de la comisión episcopal de educación Católica, monseñor Héctor Aguer, quien embistió contra la educación pública al criticar una materia obligatoria y la ausencia de la enseñanza de religión.

El religioso apuntó, especialmente, contra el dictado de Construcción de Ciudadanía, de la que dijo que "está inficionada de una gran dosis de ideología" y la cuestionó porque, según sostiene, "se inspira en el neomarxismo de la escuela de Frankfurt". "¿Acaso de las escuelas argentinas se quiere sacar analfabetos revolucionarios"?, se preguntó.

Esta mañana, Oporto salió en defensa de la materia que se dicta desde primer año en el nuevo secundario básico y de la educación pública en general. "Nosotros creemos que en la escuela hay que enseñar educación sexual, q ueremos que los chicos se formen en el pensamiento democrático. Creemos que la democracia se aprende, se enseña y se defiende".

Respecto del reclamo de Aguer para que los chicos sean educados "en los principios de moral cristiana", el titular de Educación bonaerense fue categórico: "La educación del Estado es laica. Para enseñar religión, subvenciones a las privadas".

1 comentario:

vanesa dijo...

TODOS TENEMOS DERECHO A PENSAR Y ELEGIR SOBRE NUESTRA RELIGION Y EDUCACION,PARTIENDO DE LA INFORMACION PROPOCIONADA POR OTRAS PERSONAS,EN TANTO NO SE PERJUDIQUE A OTRAS PERSONAS.